¿alguien tiene experiencia en la siembra de melones?

Inicio Foros Siembra ¿alguien tiene experiencia en la siembra de melones?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de jsruetter jsruetter hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de jsruetter
    jsruetter
    Jefe de claves

Duda 1. Ha comenzado julio y me pegunto si no es muy tarde para comenzar de semilla.
    Duda 2. Leí que se pueden tutorar y conviene ¿no son muy pesados? ¿no se rompen las plantas?

Imagen de perfil de Tato
    Tato
    Participante

Es tarde… en Galicia es tarde para empezar en Julio desde semilla. Pero es bueno que lo compruebes por ti mismo.

Yo plantaría las semillas sólo para investigar y darme el gustazo.

Puedes tutorarlos perfectamente, o dejarlos trepar. Lo bueno es que estén tutorados en mallas, celosías o cualquier lugar que no separe el fruto por el peso.

Ahora mismo los tengo reposados en un muro de 1m de altura más o menos y con asiento, y otros los tengo rastreros, en septiembre los voy a tutorar en caña para que terminen de madurar.

Ya subiré algún video o foto.

PD: los tengo al lado de pepinos que sí que están colgados en el muro de piedra, y la proximidad de pepinos y melones ha funcionado.

Imagen de perfil de jsruetter
    jsruetter
    Jefe de claves

Bueno, si era tarde 🙂 pero no tanto, tenemos 1 (un) melón madurando 🙂 el experimento con los pepinos fue fallido por que al fallarnos los semilleros de pepino compramos plantines en una “gran tienda comercial” de jardinería y como casi todo lo que les compramos es de muy mala calidad y los pepinos palmaron antes de tiempo sin desarrollarse como es debido, no te respondí antes ni estoy publicando por razones cervicales, ahora preparando temporada otoño invierno… posdata, al final si que nos atacó el mildiu a todas las cucurbitáceas, comienza a atacar a los melosnes, esperemos que madure el que hay antes de morir.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.