¡Mala hierba eres tu, señor de los transgénicos!

Muchos agricultores influenciados por los mensajes mercadotécnicos de la agroindustria llaman “malas hierbas” a toda especie vegetal no sembrada o plantada por el mismo. En este post no hablaremos de las bondades de mantener una biodiversidad equilibrada en los campos de cultivo ni del daño a la salud y la sostenibilidad que hacen los monocultivos ni de el efecto de erosión al tener tierra a la vista (sin cobertura), ni de los mitos en cuanto a competencia por agua y alimento porque de todo eso ya hemos hablado.

Este post pretende simplemente lanzar un experimento que nos invite a reflexionar y aprender.

1) Se convoca a personas que hablen diferentes idiomas y dominen el lenguaje de la agricultura a que nos digan si en otras lenguas existe una palabra o frase para “malas hierbas” o como se refiern a las plantas no cultivadas que conviven con las cultivadas.

2) Se agradece a nietos de agricultores y horticultores que les pregunten a sus abuelos como trataban ellos con las hierbas no cultivadas y si receurdan como lo hacían sus padres y abuelos.

Se puede participar respondiendo preguntas o haciendo nuevas sobre el tema.

2 comentarios sobre “¡Mala hierba eres tu, señor de los transgénicos!

  1. Trabajando de sol a sol dejandose la vida arracancandolas a mano y gracias que al final llegaba la noche para al fin descansar algo que sino habrian estado las 24 horas haciendolo y asi hasta caer reventados de puro agotamiento, se lo que es ya que me toco ayudarles en mas de una ocasion y no te lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *