Agricultura industrial, ecocidio de la humanidad

Este post a sido publicado originalmente en el sitio web del autor (Jairo Restrepo) por razones técnicas esa publicación es inaccesible desde los navegadores, por considerarlo un texto de imprescindible difusión he decidido extraerlo del rss y publicarlo.

“La agricultura industrial es voraz y ecocida, simplifica la naturaleza, destruye los bosques, termina con los principios naturales de la diversificación en masa de la macro y microbiología, contamina y modifica el curso natural de las aguas, elimina cualquier posibilidad natural de regeneración de los suelos; destruye y agota de forma definitiva las posibilidades presentes de poder disfrutar una vida sana y llena de felicidad, sin confrontaciones y riesgos. De forma definitiva, el discurso de generaciones futuras solo fue palabrerío y voces de un pasado lleno de omisiones, cobardía y venta de falsas ilusiones, llenas de falsos defensores del medio ambiente, filibusteros, estadistas serviles y políticos corruptos, manipuladores de falsas imágenes eco verdes”.

Estrategias globales que la agricultura industrial viene imponiendo actualmente para apoderarse del sistema mundial de la alimentación y controlar totalmente la humanidad; América Latina un vivo ejemplo.

Concentración del poder económico en el medio rural con la adquisición de tierras a cualquier costo. Expansión del latifundio industrial en tierras arrasadas a fuego y sangre; apoyados por las políticas para estatales y militares.

Expansión e imposición de monocultivos a gran escala dependientes de altas tecnologías agroindustriales, subvencionados por políticas de corrupción oficial. Por ejemplo: cultivos de palma de aceite, caña de azúcar, caucho y cultivos transgénicos: soja, maíz, girasol, algodón, colza, etc.

Simplificación de la cobertura del suelo para producir cultivos con la masificación de máquinas industriales programadas tipo robótica, con el mínimo de control o mando humano. El objetivo es lograr menos de 1% de la población ocupando el medio rural en todo el mundo; es un futuro no muy lejano. En Europa, existen países que ya nortean la cifra del 1% de la población solamente viviendo en el medio rural.

Destrucción de los bosques, implementando los monocultivos para la producción de materia prima, producción industrial de papel; cultivos de eucalipto y pino.

Destrucción de los bosques para el fomento de la ganadería por expansión y sin fronteras “políticas de potrerizacion: ejemplo: Amazonia colombiana” implementación de monocultivos de pasturas. Entre el año 2016 y 2017 en Colombia se han destruido 178.000 hectáreas de bosques nativos para darle paso a la ganadería extensiva; Vinculada a esta situación en particular; está el favorecimiento por parte del estado para la adquisición de grandes extensiones de tierras por parte del sector agroindustrial, con la finalidad de monopolizar tanto la producción como la transformación y la explotación de mano de obra local; creando nuevos cordones de miseria sub-urbana en cada región deforestada.

Producción monocultivos de origen transgénicos en grandes extensiones; con la finalidad de producir alimentos disponibles a bajo costo y de pésima calidad, disponibles para una clase mundial miserablemente programada y explotada en las grandes ciudades y urbes agroindustriales, sin ninguna capacidad de reaccionar o protestar en las grandes ciudades.

Alejar todas las posibilidades de la gran mayoría de la población proletarizada de adquirir alimentos sanos, diversos y a bajo costos. Aquí la certificación de la producción orgánica o ecológica cumple o juega su papel de alianza para estatal, pues en la actualidad en la mayoría de los países de América, este instrumento se ha convertido en una herramienta de control policivo, represivo, fiscalizador y de negocios de forma oficial, que solo viene a fortalecer el sistema corrupto, decadente, desactualizado y anquilosado, principalmente del sector agropecuario del Estado. La certificación de la producción orgánica o ecológica incrementa los precios de los alimentos en el mercado, haciéndolos cada vez menos accesibles a la gran mayoría de las poblaciones. Por lo tanto, la certificación se perfila dentro las nuevas formas del ejercicio de la eugenesia. La certificación es la imposición de un peaje, donde para comer de mejor calidad hay que tener dinero (fascismo); mientras que para la gran mayoría de la población, el mercado y la agroindustria la única opción que oferta es comer de mala calidad, productos de experimentación y manipulación genética.

Oferta estratégica por parte de la agroindustria de “alimentos” sin energía vital, para el mantenimiento del dominio de grandes poblaciones; donde el objetivo es mantener a los consumidores con el estómago inflado y la sensación de llenura, pero con una desnutrición cerebral programada de forma sistemática.

Provocar y programar epidemias de desnutrición a través de la oferta de alimentos de mala calidad, ofreciéndolos de forma procesada con residuos de herbicidas, insecticidas, fungicidas, aditivos y conservantes artificiales perniciosos para la salud; provocando la manifestación constante de canceres, mal formaciones al nacer y mutaciones generacionales a corto y largo plazo en la población.

Fortalecer el vínculo cada vez más estrecho a nivel global entre los negocios del agro y las farmacias (agrofarmafias). La industria que domina el sector agropecuario es la misma que domina el sector farmacéutico. (Relación de uña y mugre al mismo tiempo). Aproximadamente por cada peso o dólar que una persona tenga destinado para la alimentación o medicinas, el 67% del mismo dólar o peso va a caer solamente en las manos de 5 multinacionales.

Continuar con el control total de los bancos de germoplasma de semillas a través de los centros internacionales*, haciendo cada vez más imposible que los campesinos tengan accesibilidad de forma libre a sus propias semillas. Persiguiéndolos con leyes, decretos, resoluciones y cárcel. Ver videos disponibles y titulados en internet “El chicharrón del agro en Colombia”, trata sobre el problema de la tierra en Colombia. Segundo video, Resolución 9.70 del instituto colombiano agropecuario (ICA), donde se reprime y prohíbe al campesino por utilizar su propia semilla.
Consúltese también los intereses y los vínculos directos de la fundación Bill y Melinda Gates y El multimillonario mexicano Carlos Slim con el Centro Internacional del Mejoramiento del Maíz y el Trigo en México (CIMMYT), con una inversión de 25 millones de dólares para investigaciones selectivas, en el nuevo complejo de biociencias, inaugurado en febrero de 2013.

África el “nuevo” destino de la fundación Bill y Melinda Gates; una vez configurada la dominación de la humanidad mediante uno de los monopolios más grandes de la informática a nivel mundial, donde el éxito sutil ha sido controlar casi que totalmente la función del cerebro de los seres mediante la simplificación de la escritura como un ejercicio de conexión directa entre el mecanismo de los dedos para el desarrollo de los trazos y el sistema de comandos cerebrales; y la eliminación de la lectura, como una herramienta de interacción directa entre el material escrito y la reflexión transformadora del lector. Bill Gates, ha creado una sub raza de sonámbulos, donde ha logrado concluir maquiavélicamente, que una vez teniendo el control de la comida de la humanidad mediante el control de las semillas, el enlace es perfecto para el logro del control total del planeta, mediante el dominio de las relaciones directas que se establecen entre la calidad de lo que entra en el estómago y la calidad cerebral. “dime que comes y te diré que pensaras y como actuaras”. Entonces el continente africano con sedes en Etiopia, Nigeria y Sudáfrica, se transforma en su nueva sala de biotecnología y experimentación humana, principalmente con mujeres, niños y jóvenes; con la disculpa de hacer inversiones humanitarias en la salud, agricultura, planificación familiar, servicios financieros y vacunas. “Bill Gates, su idea diabólica la tiene muy clara, la calidad del estómago (alimentos transgénicos y semillas) determina la calidad del comportamiento cerebral (informática), el cruce perfecto”.

Creación constante de convenios entre empresas e instituciones públicas incluyendo centros de investigación y universidades, los cuales trabajan bajo la encomienda del sector privado agroindustrial.

Desplazamiento de grandes masas de propietarios rurales medios, pequeños agricultores y jornaleros rurales hacia los grandes centros periféricos de las grandes ciudades como una garantía de masa humana disponible a cualquier hora, para ser transformada en operarios o asalariados explotados en fábricas de transformación agro industrial.

Aumento de la velocidad de consumo y circulación de capital a través de un sistema fácil y súper controlado de tarjetas de crédito. El nuevo sistema somete las poblaciones más nuevas a un sistema de esclavitud sin cadenas y grillos, donde principalmente las personas más jóvenes, llenas de ilusiones, entregan los mejores años de sus vidas a pagar créditos de necesidades y comodidades creadas por un sistema de mercado perverso.

Imposición global de políticas financieras de alineamiento por intermedio de los bancos locales, bajo el control de la banca mundial. Los préstamos a los países más necesitados se hacen bajo el condicionamiento de servilismo y corrupción estatal, donde los tratados firmados, como los del libre mercado, hace creer que la libertad consiste en negar la posibilidad de la igualdad para resolver muchas situaciones sociales al interior de cada país y donde el fortalecimiento de la individualidad intenta hacer desaparecer a cualquier costo la idea de la posibilidad de lo colectivo como un comportamiento natural, para darle solución a muchos conflictos principalmente socioeconómicos.

Casi todas las universidades públicas y privadas principalmente las carreras vinculadas con el sector agropecuario y la medicina trabajan bajo la encomienda directa de las multinacionales. Esos centros están convertidos en verdaderos centros de adiestramiento donde solamente manipulan información al servicio e interés de la industria.

JAIRO RESTREPO RIVERA. Agosto 31/2017

Un comentario sobre “Agricultura industrial, ecocidio de la humanidad

  1. https://www.merca2.es/deripaska-bayern-syngenta-monsanto/
    el control de la soberania alimentaria al 70% en manos de solo cuatro emPPresas…
    ….¿ neoliberales ? : ¡ no gracias !

    Estan matando a ls abejas cn glisofato :
    Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta :
    . http://www.mapuexpress.org/?p=18097
    . http://www.ecoportal.net/…/Muerte-de-2-mil-colmenas-por…
    . https://www.meneame.net/…/nuevo-proyecto-ley-regulacion…

    ..todo pa que no se hagan pepitas en ls alimentos y ls trabajadores tengan que comprar semillas
    tbn para vender drones polinizadores que pocos podran pagar
    todo para echar a sl agricultores a la ciudad y que vendan por 4€ ls tierras
    a base tbn de sequias, incendios, cambio climatico , tornados, no ayudas ni modernizacion ni repoblacion al medio rural para nada, aviones que echan nitrato d plata para disolver nubes, PAC para gente que no planta nada auqnue tengamos qe comprar hasta papas a Francia, destruir biodiversidad, pagos al productor insultantes, intermediarios hiper.especuladores y timadores, terratenientes herederos del fraqnuismo que ni siquiera rentan tierras a jóvenes emprendedores agrarios para luego cobrar mas PAC al tener mas tierra y baldia, el CETA impide a ls pymes competir cn la megaproductividad de las multinacionales USA-Canada que podran fabricar hasta rioja y qeso d burgos alli sin especificar nada y de cualqueir modo, desforestacion, venta a perdidas (http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/11/05/opinion/columnistas/kanpolibrean/en-pelota-picada ),
    etc etc etc etc etc etc etc etc etc

    una vez en la ciudad ya somos explotados y envenenados y
    ls filiales de bayer glisofato les venderan ls “medicinas”…
    o como cocaloca que se apropia d ls recursos hidricos y
    desp d envenenar el agua nos la revende para vendenos luego medicinas …

    el glisofato es el pesticida d mayor uso que esta relacionado cn el cancer
    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/…/…
    . en la web http://www.agroinformacion.c om, lei qe aplicar glisofato a las plantas “invasoras” dl olivar no les está matando aunque anuncia qe es para hacerlo.
    . http://www.lavaca.org/…/monsanto-culpable-de-ecocidio…/
    . https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/…/pest…/
    http://www.contagioradio.com/monsanto-de-los-mismos…/https
    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/…/glif…/
    http://www.ecoticias.com/…/Vinculan-los-residuos-de…
    https://www.theguardian.com
    Monsanto expulsada del Parlamento europeo
    La comision europea usa el prospecto dl glisofato para defender su uso,,,,

    http://www.cienciasinmiedo….
    En julio han visto la luz
    más de 20.000 documentos que muestran irregularidades en el proceso
    de registro de pesticidas en Estados Unidos, la colusión entre la
    industria y las entidades reguladoras, y las mentiras y parcialidad
    en la información proporcionada a los ciudadanos. Son los llamados
    “Poison Papers“, un proyecto de Bioscience Resource Project y el
    Center for Media and Democracy, y que principalmente han sido
    recopilados por el trabajo de toda una vida de Carol Van Strum, más
    de 40 años de lucha persiguiendo la verdad y la justicia.

    pero no los quieren prohibir
    pqe quieren introducir mas OGM ya que ls ogm resisten al glisofato…

    cn ls ogm desaparecen las especies no-ogm ya qe las contamina y asi
    solo unas pocas empresas controlaran la soberania alimentaria de muchos paises y todos sus procesos obligandonos a comer lo que quieren…
    y obligando a ls agricultores a compra semillas cada año sin poder usar las que consigan cn la siembra como ya sucede y si lo hacen les denuncian…
    tampoc quieren etiquetar ls aliemntos cn ogm

    . http://dfc-economiahistoria.blogspot.com.es/2017/10/el-glifosato-las-agencias-reguladoras-y.html?m=1
    ( Si hay OGM modificadas para resistir al glisofato y a la vez, la agencia encargada de decidir lo malo que puede ser este, no deja de subir la permisividad en el uso, aunque está a la vez catalogado como peligroso para la salud, es que nos estan envenenando : aunque el glisofato no mate ls ogm si les rocian y aunque ls ogm solo se usen para piensos, luego comemos huevos, carne y lácteos de animales que han comido no solo ogm sino tbn ogm rociadas por glisofato ). Ademas que el hecho de modificar ogm para resistir el glisofato, es un modo de vender mas ogm y mas glisofato, (cuando hay métodos que producen mucho sin dañar la tierra ni las plantas, y hay pesticidas naturales incluso tecnicas que combinan plantas para protegerse), pero ls agricultores estan ansiosos por producir lo mas posible pqe cada vez les pagan menos…es un circulo vicioso pa que :
    . eliminar la agricultura ecologica sea por contaminacion d algun ogm como por desinteres d ls agricultores
    . vender mas glisofato y mas ogm : pero es que ls contratos incluyen qe ls agricultores no podran quedarse cn simiente para el año sigiiente. Permitiendo el glisofato, se potencia la utilizacion de ogm tbn para uso humano en el futuro
    . una vez envenenada la gente las filiales farmaceuticas d ls fabricantes de ogm-glisofato, vender medicinas
    . ir echando a ls agricultores del campo para qedarse dos empresas cn todo controlando todo y que la gente en la ciudad sea explotada y envenenada.

    https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/11/02/glifosato-contamina-45-los-suelos-agricolas-europeos/

    Científicos italianosculpables por falsificar estudios sobre daños por consumo
    de transgénicos :http://napoli.repubblica.it……
    …Informacion sacada de la web agroalimentando . Se puede seguir en Twiter.

    https://www.merca2.es/deripaska-bayern-syngenta-monsanto/

    …..Mucha gente dice que no hay apenas
    diferencia entre ls cereales eco y ls normales.
    La falta d diferencia es debida a que la Comision Europea ha cedido una
    vez mas en este tema, a la presion d ls lobys quimicos que
    fabrican pesticidas para reducir las condiciones de cultivo
    ecologico de modo qe ls agricultores puedan echar mas pesticidas a
    ls cultivos ecologicos…y asi luego decir que no hay diferencia.

    La alternativa es la copoperativa ( ecologica )= socialismo acrata
    Hoy en dia es mas héroe quien se qeda en el campo o vuelve,
    que quien se mete a las FSE a desfilar y tal…


    RECOGIDA D FIRMAS :
    PAREMOS EL GLISOFATO
    https://stopglyphosate.org/
    quedan dos dias para cerrar la recogida.
    ( A LO LARGO D ESTE TEXTO HAY OTROS ENLACES PARA RECOGIDA D FIRMAS POR LA AGRICULTURA SOSTENIBLE ETC )

    CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO RECOGIDA D FIRMAS
    https://secured.greenpeace….
    http://www.seo.org/living-l
    firmemos para qe el parlamento europeo
    apoye un modelo d agricultura sostenible

    Firma por las terapias naturales :
    http://Www.change.org/p/no-permita…´s-el-partido-de-albert-rivera-prohiba-las-terapias-naturales-en-españa
    Si no funciona el enlace por en el buscador : ” Rivera terapias
    naturales no prohiba españa ”

    Para firmar contra la fusión d Bayer y Monsanto ( Bay-santo ) y las
    razones : https://act.wemove.eu/campa

    Monsanto ya prepara su
    nuevo producto herbicida (ahora que por fin se está consiguiendo la
    prohibición del glifosato), se llama Dicamba, mata todo lo vegetal a
    su paso (excepto las plantas transgénicas resistentes) y se esparce
    con el viento, suponiendo un grave peligro para la vida silvestre e
    incluso para los vecinos de quienes lo usen:
    Prohibamos el nuevo veneno letal de Monsanto. Recogida d firmas :
    secure.avaaz.org/campaign/e…
    https://www.libresdecontami
    http://ecoinventos.com/pest

    ……………………CORRE
    LA VOZ !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *