Trabajando en el plantel de primavera, post sin fotos

El trabajo de hoy en la huerta fue en el pario de reproducción y una breve incursión de emergencia a una tienda de ardinería, no teníamos perlita y como nuestro sustrato tiende a apelmazarse un poco hemos pagado la perlita a precio de burgueses tontos.

Como el invierno fue tardío, duro y largo hemos tenido algunos fracasos con los semilleros incluso los protegidos, así que dimos unas vueltas por el sector de aromáticas, ya tenemos tomillo, dos tipos de menta y orégano, comparamos en la tienda una planta de lavanda y una de romero que pesamos usar de platas madre para esquejar.

La sorpresa fue ver entre las aromáticas plantones de stevia de unos 10 centímetros bien ramificados a 1,5€ c/u, me había costado muchos meses y tres sobres de semillas obtener unos pocos plantones (contables con los dedos de una mano), la stevia es muy difícil de semilla, son semillas poco fértiles y duran poco, ahora tenemos nuestros plantones y los dos comprados para esquejar.

Luego de mezclar nuestro compost lumbricultivado con perlita hicimos treinta macetitas con botellas de plástico reutilizadas en 20 de ellas pusimos semillas de caléndula para agregar a ls 20 de la semana pasada en las otras 10 pusimos semillas de albahaca luego haremos esquejes.

En un par de semilleros tipo microinverndadro que “fracasaron” crecieron un par de plantas de tomate fruto de los tomates agregados al compost el verano pasado, pues les agregamos un poco del copost con perlita y ya tenemos dos tomateras más de vaya a saber que variedad 🙂 para agregar a los plantones de cherry que ya tenemos, luego también a esquejar tomates, las tomateras son muy fáciles de esquejar y como tienen la madurez de su madre comienzan a dar fruto muy rápido.

Luego hicimos una suave pasada de insecticida-fungicida a base de neen, bicarbonato y jabón potásico.

Cuando comenzó a irse el sol hacía frío y nos trasladamos dentro donde pasamos por el molinillo de café las cascaras de plátanos que ya teníamos secas, este es un excelente nutriente para agregar principalmente potasio (mucho potasio) por eso es para la época de floración y fruto).

Luego se fue el sol por lo tanto las fotos del post de hoy las publicaremos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *